El BelugaXL llega a Bremen por primera vez

La aeronave nro. 1 en la flota de aviones de la nueva generación de transporte de Airbus trajo una gran sonrisa a las instalaciones industriales de la compañía en Bremen.

BelugaXL-landing-in-Germany

Al aterrizar en Alemania por primera vez el 14 de noviembre, el BelugaXL permanecerá en este importante sitio de Airbus mientras realiza pruebas de carga y descarga como parte del proceso de validación y certificación del avión.

A bordo del avión para su importante aterrizaje en el aeropuerto de Bremen, se encontraban los pilotos de Airbus Karl-Heinz Mai y Bernardo Saenz-Benito, acompañados por los ingenieros de pruebas de vuelo Jean-Michel Pin y Philippe Foucault, así como el jefe de carga Jean-Paul Tarantola.

Es el primero de los cinco aviones de transporte más grandes que llevan secciones completas de aviones Airbus desde diferentes sitios de producción en Europa a las líneas de ensamblaje finales de la compañía en Toulouse, Francia y Hamburgo, Alemania, el BelugaXL es una versión altamente modificada de la variante de carga del Airbus A330.

BelugaXL-Germany-landing1

La etapa de pruebas de vuelo del BelugaXL se inició con el primer vuelo de la aeronave nro. 1 el 19 de julio de 2018 desde la sede de Airbus en Toulouse, Francia. Una vez que se hayan completado todas las pruebas y se haya otorgado la certificación, los BelugaXL comenzarán las operaciones regulares a partir del último año. Los cinco aviones de carga reemplazarán gradualmente un número similar de Beluga ST, que se derivan de la versión más pequeña del avión A330-600 y han estado en servicio desde 1995.

Bremen está bien preparado para dar la bienvenida al BelugaXL. La instalación de descarga de Belugas en este sitio industrial de Airbus se adaptó al tamaño del nuevo avión, y el hangar de carga se equipó con una nueva puerta de tipo persiana enrollable que encierra completamente el fuselaje delantero durante el proceso de carga.

BelugaXL-in-flight-Germany

En su camino a Bremen, el BelugaXL realizó un sobrevuelo de las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, que también se convertirá en una parada regular en las escalas de transporte del avión. Además, sobrevolaba la planta de Airbus en la ciudad alemana de Stade.

El no. 1 BelugaXL es fácilmente reconocible por su “cara” sonriente, que refuerza el parecido del avión con una ballena Beluga.

Con una longitud de 63 metros, el BelugaXL es aproximadamente siete metros más largo que su predecesor Beluga ST e incorpora una estructura de bodega de carga muy ampliada y una sección trasera modificada. La flota BelugaXL aumentará la capacidad de transporte aéreo de Airbus para la red industrial de la empresa en aproximadamente un 30%.

Acerca de bettopy (131 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: