Incidentes Uncategorized

Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Colombia

El pasado sábado 17 de noviembre dos aviones que fueron desviados del aeropuerto Eldorado de Bogotá hacia el aeropuerto de Cali debido al mal tiempo se vieron involucrados en un incidente.

Las dos aeronaves volaron a la misma altura debido a supuestos malos entendidos en la comunicación entre la controladora de vuelo y ambas tripulaciones.

DAIHC

Según un audio publicado por el portal Aviación Comercial en Colombia, un Airbus A340-642 con matricula D-AIHC proveniente de Frankfurt, Alemania, de la aerolínea Lufthansa, con un Airbus A318 de Avianca, donde el primero fue ubicado en una posición que pudo dificultar la operación del resto de aeronaves que fueron desviadas a este aeropuerto alternativo.

En el audio se puede notar el nerviosismo del comandante del vuelo de Avianca, que tuvo que repetir la información facilitada por la controladora aérea a su par de Lufhtansa, achacando a un problema de comunicación, aparentemente por el idioma, entre el piloto y la controladora. El piloto colombiano inclusive recomienda cambiar a la trabajadora por alguien que “entienda” al piloto.

Finalmente ambos aviones pudieron aterrizar sin ningún problema. Este lunes, la agencia de Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado en el que afirma que la seguridad aérea nunca estuvo comprometida ni afectada por el incidente, manteniéndose la debida separación aérea del tráfico y que la operación fue realizada con los estándares internacionales establecidos en todo momento. No obstante, se comprometen a investigar el incidente ocurrido.

Cabe destacar que de momento ninguna de las dos aerolíneas involucradas presentaron quejas formales sobre el incidente.

1 comment on “Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Colombia

  1. Barrera victor manuel

    Me costa que todos los pilotos conosen clave morce y deverian utilisarlo en esos clave universal solo de coordenadas de desenso soy un piloto de sinuladores nada mas y simpre quise simular problemas de comunicacion con la torre. Como sabran tomamos clases. Y simulamos turbulencias. Y recomiedo lo antes expuesto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: