En total, los ingresos fueron por un valor de 14.800 millones de dólares durante los seis primeros meses del año fiscal 2018/19, representando un incremento del 10% en comparación a los 13.500 millones de dólares del mismo periodo pero del año anterior. La rentabilidad cayó en un 53%, y el beneficio neto semestral equivale a 296 millones de la moneda americana.
“La demanda de nuestros productos y servicios de alta calidad ha permanecido sana a medida que conquistas nuevos clientes y clientes han regresado en todos nuestros negocios, y eso se refleja en nuestro rendimiento de ingresos”, afirma el presidente de Emirates, Ahmed bin Saeed al Maktoum, quien destaca las devaluaciones de la moneda en mercados como Brasil, India, Angola e Irán.
Además, acotó:
“Los próximos seis meses serán difíciles, pero la base del Grupo Unidos sigue siendo sólida. La compañía aérea registró un aumento del 9% en clientes que aprovecharon Dubai como destino en el primer semestre de 2018-19, en comparación con el mismo período del año pasado. Esperamos que esta demanda siga siendo saludable a medida que se lanzan nuevas atracciones y la ciudad se prepara para la Dubai Expo 2020”
En estos últimos seis meses, la base de colaboradores sufrió una reducción del 1% en comparación con el 31 de marzo de 2018, sobre la base de un recuento general de 103.363 a 101.983 personas.