Emirates registra caída en sus ingresos

El Grupo Emirates dio a conocer el balance de sus resultados semestrales. Destaca un crecimiento estable y sostenido, pero, debido a la variación de un 37% del precio del combustible a nivel global, y desfavorables movimientos de cambio en diferentes mercados, sus ingresos se vieron impactados.

En total, los ingresos fueron por un valor de 14.800 millones de dólares durante los seis primeros meses del año fiscal 2018/19, representando un incremento del 10% en comparación a los 13.500 millones de dólares del mismo periodo pero del año anterior. La rentabilidad cayó en un 53%, y el beneficio neto semestral equivale a 296 millones de la moneda americana.

“La demanda de nuestros productos y servicios de alta calidad ha permanecido sana a medida que conquistas nuevos clientes y clientes han regresado en todos nuestros negocios, y eso se refleja en nuestro rendimiento de ingresos”, afirma el presidente de Emirates, Ahmed bin Saeed al Maktoum, quien destaca las devaluaciones de la moneda en mercados como Brasil, India, Angola e Irán.

Además, acotó:

“Los próximos seis meses serán difíciles, pero la base del Grupo Unidos sigue siendo sólida. La compañía aérea registró un aumento del 9% en clientes que aprovecharon Dubai como destino en el primer semestre de 2018-19, en comparación con el mismo período del año pasado. Esperamos que esta demanda siga siendo saludable a medida que se lanzan nuevas atracciones y la ciudad se prepara para la Dubai Expo 2020”

37009302033_520a3c2414_o

En estos últimos seis meses, la base de colaboradores sufrió una reducción del 1% en comparación con el 31 de marzo de 2018, sobre la base de un recuento general de 103.363 a 101.983 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: