Industria y Tecnología

Airbus planea y proyecta el A321XLR

Airbus continúa maximizando su proyecto Airbus A321, ahora, trasciende la información que el consorcio europeo de fabricante de aviones planea una versión superior de sus antecesores (el neo, y el LR); con proyección de poseer un MTOW (Maximum Take Off Weight) superior a 100 toneladas, la cual se denominaría A321XLR.

En la actualidad, el A321LR, versión modificada del A321neo, para vuelos de ultra larga duración, posee un MTOW de 97 toneladas, y alcance de 4 mil millas náuticas, equivalente a unos 7.408 kilómetros. Para ganar, como mínimo, 3 toneladas más al límite máximo de peso de despegue, Airbus proyecta hacer leves modificaciones de los proyectos originales.

«Es más sobre combustible», declaró Kalus Roewe, director del programa A320. En declaraciones a la entrega global de vuelos del primer Airbus A321LR. El ejecutivo reveló que la aeronave puede utilizar la misma ala y no será necesario «cambio significativo», así como el refuerzo estructural, incluyendo el tren de aterrizaje reforzado.

Esto traería el MTOW del A321 a más de 100 toneladas y adicionaría unas 700 millas náuticas (nm) en comparación con el A321LR actual. Con estas prestaciones, el Airbus A321XLR podría perfectamente volar sin escalas desde Asunción, a las capitales renombradas europeas, como pueden ser Lisboa, Madrid, París, Roma, entre otras.

Los motores para el proyecto, serían los mismos que los utilizados en los Airbus A321neo: CFM LEAP 1A o Pratt & Whitney PW1100G. Si bien, el A321XLR hoy por hoy es un proyecto, que no cuenta con un plazo estimativo, suena sumamente atrayente para operar enormes distancias con un avión de pasillo único. Kalus, declaró que «no se encuentran bajo presión».

0 comments on “Airbus planea y proyecta el A321XLR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: