Avión de Peruvian Airlines sufre incidente durante aterrizaje

El día de hoy, un Boeing 737-500 con matrícula OB-2041, registrado con la aerolínea Peruvian Airlines, sufrió un incidente durante el aterrizaje en la pista 10 del Aeropuerto de El Alto. Según los primeros reportes, el tren de aterrizaje principal colapsó al momento de aterrizar.

La compañía emitió un comunicado con respecto al evento.

El aeropuerto El Alto que sirve a la ciudad de La Paz en Bolivia fue cerrado hasta las 15:00 hora local a raíz de este incidente.

Horas después del incidente, el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, informó que el avión de Peruvian Airlines cumplía el vuelo 331 procedente de Lima y Cusco con destino a La Paz.

“En el momento de aterrizar, aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, tuvo un accidente. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje. Tenía 122 pasajeros y cinco tripulantes que están ilesos, no tienen problemas ellos”, explicó, de acuerdo con la agencia ABI. 

Arispe destacó la respuesta “eficiente y eficaz” de los funcionarios de DGAC, del Servicios de Aeropuertos de Bolivia y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para auxiliar a los pasajeros y tripulantes.

El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura en el altiplano. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.