Suspenden permiso de operación de transporte aéreo a LC Perú

En un comunicado emitido a las 21:10 del día de ayer 23 de noviembre de 2018, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú informó, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que se había dispuesto la suspensión de las operaciones de la aerolínea LC Perú.

Por Eugenio Villar

Según el comunicado, la medida adoptada por la autoridad aeronáutica estaría motivada por la suspensión de la póliza de seguros de aviación por parte de una compañía aseguradora local, la que habría informado del hecho a la DGAC.

El impacto inmediato de la medida, ha sido la cancelación de alrededor de 32 vuelos que la aerolínea tenía programados para la jornada del sábado 24 con destino a las ciudades de Anta (Huaraz), Arequipa, Ayacucho Cajamarca, Chiclayo, Cuzco, Huánuco, Pucallpa y Trujillo.

Cabe señalar, que hace apenas tres meses la DGAC renovó el permiso de operación comercial de la aerolínea, otorgándole un plazo de cuatro años (contado a partir del 10 de agosto de 2018)  para prestar servicios de transporte aéreo regular hacia ciudades al interior del Perú.  

De continuar la medida, la suspensión de operaciones de LC Perú tendría un efecto adverso sobre los servicios aéreos domésticos en Perú, no sólo porque reduciría la oferta de servicios en rutas troncales, sino también porque dejaría sin conectividad aérea a ciudades del interior del país donde es el único operador. En ese sentido, LC Perú no tiene competencia en servicios aéreos regulares desde Lima hacia Anta (Huaraz) y Andahuaylas, por cuanto los Departamentos de Ancash y Apurímac quedarían sin conectividad aérea.

LC Perú opera una flota de aeronaves Bombardier DHC-200 / 400 y Boeing 737-500. Recientemente, había expandido sus operaciones a la ciudad de Chachapoyas el pasado 30 de agosto.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: