El nuevo CEO de Air France, Benjamin Smith, declaró que la firma continuará volando aviones Airbus A380 en los próximos años, pero que la flota se reducirá paulatinamente a la mitad.
La compañía aérea francesa tiene actualmente 10 A380, de los cuales cinco son propios y cinco en leasing. De estos cinco, ya dos serán devueltos en 2019.
De hecho, Air France reconoció que decidió conservar el avión comercial más grande del mundo entre sus activos ante el problema que implica colocar estos equipos en el mercado de segunda mano.

“El valor de un A380 usado es casi cero. Las aeronaves que salen de servicio no encuentran compradores, e incluso si sus costos operativos no son óptimos, el segmento del A380 es rentable y ofrece una capacidad significativa que sería difícil de lograr sin él”, dijo una fuente cercana no revelada al diario francés Les Echos.
A partir de 2020, Air France invertirá 45 millones de euros en la renovación de las cabinas interiores de cada uno de sus cinco A380 propios. Ello resulta de vital importancia para ponerse a tono con las clases premiun de la competencia.

Los A380 de Air France hoy hacen vuelos regulares desde París Charles de Gaulle a Nueva York, Los Angeles, Ciudad de México, Abidjan, Shanghai y Johannesburgo.