Los horarios a dichos destinos han sido modificados y ya se encuentran cargados en los sistemas GDS de la aerolínea.
El Boeing 737 MAX 8 estará configurado en una versión internacional para transportar 150 pasajeros, 16 en Business Class y 134 en Economy, representando una disminución del 15% en capacidad en comparación con los Boeing 757-200, avión que American planea retirarlos en el 2020.

Una de las grandes ventajas en la utilización de este avión, a parte de la mayor tecnología y seguridad, es que contarán con WiFi en todos los vuelos que este opere y así también permitir en realizar una operación más eficiente por su reducción significativa tanto en el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono.

El Boeing 737 MAX 8 además de los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo de 6.510 kilómetros, abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones, permitiendo a las aerolíneas operar vuelos de mayor alcance a ciudades de menor demanda como Asunción a Miami, del cual American ha mostrado interés en su momento de retornar.
¿Será que American se decidirá de una vez en operar con este tipo de avión a ASU?. La cuestión es aguardar y esperar la confirmación de la aerolínea norteamericana, si es que la habrá.