Good bye: British Airways retira a su último Boeing 767

British Airways, reconocida aerolínea de bandera inglesa con una envidiable trayectoria, ha retirado de su flota la totalidad de sus Boeing 767, tras largos 28 años de servicio sin interrupciones.

Los últimos dos Boeing 767 que operaban para la aerolínea, han sido enviados a St. Athan, en Gales, luego de haber cubierto sus últimos vuelos comerciales entre Larnaca, Chipre, y Londres (desde el Aeropuerto Internacional de Heathrow) hace dos días.

British Airways ha operado este tipo de aeronave desde 1990, inicialmente con un vuelo regional entre las capitales de Inglaterra y Francia (Londres y París, respectivamente). Desde entonces, gracias a este noble avión, la aerolínea inglesa acumuló un total de 425 mil vuelos comerciales. El aeropuerto que más visitó, ha sido el Internacional de Frankfurt, cumpliendo 15 mil vuelos desde y hacia dicha terminal aérea.

britishairways_216861753156891

Inicialmente, el Boeing 767 era destinado a vuelos de largo alcance, pudiendo mencionar ciudades como Abu Dhabi o Nueva York; pero, en los últimos años, fueron asignados a infinidad de vuelos domésticos, a ciudades como Atenas, Madrid, entre otros.

El motivo de la baja completa de los 767 de su flota, es con el fin de modernizar la misma. De hecho, días pasados, la compañía adquirió su trigésimo Boeing 787 Dreamliner, aeronave reconocida por ser bastante silenciosa (un 40% menos que versiones previas del fabricante norteamericano), consumiendo un 20% menos de combustible. Así también, se prevé que British Airways reciba su primer Airbus A350 durante el próximo año.

britishairways_216861567928759

Consultado sobre el retiro del 767, el capitán Al Bridger, Director de Operaciones de Vuelo de la aerolínea, dijo: “El 767 ha sido una pieza clave de nuestra flota, volando a algunos de los destinos turísticos más populares y dando a nuestros clientes lo que en su tiempo fue un servicio de vanguardia. Es buen momento para que el 767 se retire al tiempo que recibimos nuestro trigésimo 787, otro avión líder en la industria que ofrece a nuestros clientes la mejor experiencia en los cielos”

El último Boeing 767 de la flota, que tuvo el honor de cumplir el vuelo comercial final para la compañía, fue el de matrícula G-BZHA, bajo el código de vuelo BA663, que había volado por primera vez en 1998, acumulando un total de 23 millones de millas náuticas recorridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: