Boeing y Turkish Airlines anunciaron un pedido por tres 777F cargueros, ya que la aerolínea de bandera de Turquía continúa mejorando sus resultados financieros con cifras récord y un crecimiento de pasajeros y carga de dos dígitos. La orden agrega más cargueros de largo alcance a la flota turca a medida que la aerolínea persigue su objetivo de convertirse en el mayor transportista de carga del mundo.
Con respecto a este nuevo pedido, el chairman de la aerolínea, M. İlker Aycı, expresó lo siguiente.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra eficiente flota de carga con el 777 Freighter. Este avión ha contribuido enormemente a que Turkish Cargo, la exitosa submarca de Turkish Airlines, se haya convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo. Estos aviones adicionales nos proporcionarán más flexibilidad para atender aún más destinos a medida que continuamos creciendo nuestra red global de carga”.
Basado en el 777-200LR (alcance más largo), el 777 Freighter puede volar 4,900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). Largo alcance significa menos paradas y tarifas de aterrizaje asociadas, menos congestión en los centros de transferencia, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.
Con más de 30 777 en su flota, Turkish Airlines Cargo se encuentra entre los 10 principales operadores del jet de fuselaje ancho en Europa y Oriente Medio.