Aviación comercial internacional

Adria Airways compra 15 SS100

El fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y la línea aérea eslovena Adria Airways, han firmado una Carta de Intención por 15 jets regionales Sukhoi Superjet 100.

El constructor comenzará a entregar los aviones, que serán adquiridos bajo acuerdos de arrendamiento a largo plazo, desde principios de 2019. El acuerdo implica además la instalación de un nuevo centro de reparaciones y mantenimiento de aeronaves en Ljubljana, Eslovenia, ciudad donde la compañía aérea ubica su hub. 

Holger Kowarsch, CEO de Adria Airways, dijo: “Es un honor tener a Sukhoi como socio. Ellos apoyarán totalmente la estrategia de desarrollo de Adria Airways. Durante los últimos dos años hemos analizado el SSJ100 y llegamos a la conclusión de que es el avión que mejor se ajusta a nuestras metas.»

Para Sukhoi, esta orden representa otro hito importante luego de que Aeroflot haya anunciado la compra de otras 50 unidades adicionales a las 50 que ya tiene. Asimismo, la empresa rusa sufrió un revés cuando la mexicana Interjet, único cliente latinoamericano del SS100, haya anunciado que reducirá paulatinamente estos aparatos de su flota debido a problemas de post venta. 

Adria Airways es miembro de Star Alliance y opera una flota de aviones ATR 72-600, Bombardier CRJ700/CRJ900 y Saab 2000.

1 comment on “Adria Airways compra 15 SS100

  1. Pingback: Adria Airways suspende todas sus operaciones | Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: