Hidalgo ha hecho estas declaraciones a EFE tras haber sido galardonado como mejor Ejecutivo del Año por la Cámara de Comercio España-EE.UU en Miami que ha premiado también a la compañía Legalitas, que preside Alfonso Carrascosa, como la mejor Empresa del Año.
Juan José Hidalgo ha apuntado que este será un “buen ejercicio” para Air Europa gracias a los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, que consumen menos combustible, pero no se ha atrevido a aventurar cifras porque todavía queda mes y medio para acabar el año y ha recordado que tradicionalmente la aerolínea no ha registrado beneficios ya que “todo lo que ganaba lo invertía en abrir nuevas rutas”.

Para 2019 la aerolínea prevé incorporar “siete u ocho” nuevos aviones, que se sumarán a los seis que han adquirido este año, y abrir nuevas rutas, entre ellas a Estocolmo, Atenas, Estambul, Panamá e Iguazú (Argentina).
El presidente de Globalia se ha referido al petróleo, cuya subida de precio ahora les “afecta poco”, teniendo en cuenta que el 75% del valor del combustible que Air Europa usa para su compañía “ya está cerrado” para 2018 y 2019.
Hidalgo ha dicho sentirse orgulloso por el premio que le ha concedido la Cámara de Comercio España-EE.UU. por su labor en América, un premio que no ha podido recoger debido a un pequeño accidente que le ha obligado a mantener reposo.

“Tenemos muchas posibilidades de crecer más” en América, ha declarado y que le reconozcan en Estados Unidos, ha dicho, es un orgullo, teniendo en cuenta que les “hace falta” que los conozcan más en ese país.