Simulacro sanitario en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El pasado jueves se llevó a cabo un simulacro sanitario en una aeronave en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La práctica se efectúa ante el potencial ingreso a un avión de pasajeros con enfermedades contagiosas.

El entrenamiento sirvió para evaluar a profesionales que interactuarían si sucediera una eventual emergencia de este tipo. Para ello sirvió de escenario un jet regional Bombardier CRJ200 de Paranair. 

En la ocasión se tuvieron en cuenta los manejos y respuestas adecuadas a una situación de salud pública de importancia internacional, como los planes de contingencia y de emergencias, así como protocolos aplicados y tratos con familiares, entre otros aspectos. 

De la jornada han participado aproximadamente 100 personas, entre actores, funcionarios de la DINAC, del Ministerio de Salud Pública, Migraciones, Aduanas, policías y guardias de seguridad.

La práctica ante una posible emergencia sanitaria se realizó con éxito.

El manejo de situaciones de emergencia sanitaria de este tipo serán evaluados por expertos nacionales e internacionales, técnicos de Salud Pública y de la OPS/OMS.

Con las pruebas dieron cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que establece la realización de simulacros para fortalecer el sistema nacional de vigilancia, ante un eventual riesgo de propagación internacional de alguna enfermedad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: