El foro podría representar importantes cuestiones en cuanto a política y economía para el mundo entero, pero para nosotros que amamos la aviación, este encuentro significa un desfile de diferentes aeronaves en las que vendrán las diferentes delegaciones. Países como los Estados Unidos, China, Rusia y Arabia Saudita ya se adelantaron enviando aviones como el C-17, KC-10, E-3, B747, B777 y un sinfín de otros equipos militares y civiles.
Una de las delegaciones que estará presente para este encuentro es la de Turquía. Para ello el gobierno turco dispuso un Boeing 747-8, un A340-500 y el avión militar más avanzado de la Airbus, el A400M, este último que justamente ya se encuentra camino a Buenos Aires. Luego de una breve parada, el A400M tiene previsto llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, utilizando nuestra principal terminal aérea como estacionamiento.
El Airbus A400M Atlas, apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo, es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military (hoy Airbus Defence and Space) para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.