5 minutitos maZZZzzz: Piloto se queda dormido y se pasa 50 km de su destino

¡Despierte señor comandante, creo que nos pasamos de aeropuerto!

Pese a lo hilarante del cuadro, esto no sentó bien a las autoridades de 
la Oficina de Seguridad en el Transporte australiana, que investiga el caso sucedido el pasado 8 de noviembre en el que, supuestamente, un piloto se habría quedado dormido, pasándose más de 50 kilómetros del aeropuerto de llegada que marcaba su ruta, calificado como ‘incidente operativo serio’, en un vuelo que llevaba a nueve pasajeros a bordo.


Piper PA-31 Navajo de Vortex Air

Se trataba de un vuelo chárter entre Devonport, en la isla de Tasmania al sur de Australia, e Isla del Rey. Los datos de seguimiento del vuelo, a los que ha tenido acceso The Australian y que reproduce el Daily Mail, muestran que aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Isla del Rey, cerca de la ciudad de Currie, a pesar de haber superado su objetivo en 46 kilómetros.

El avión, hizo siete vuelos aquel día y se cree que el piloto se quedó dormido, lo que llevó a su aeronave Piper PA-31 Navajo de dos motores de 1975 a superar en 46 kilómetros el punto de destino. Durante la investigación piensan tomar declaración al piloto y a la compañía propietaria del avión, Vortex Air, pero los resultados del proceso no se conocerán posiblemente hasta marzo de 2019.

Acerca de Juan Pablo Medina (15 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: