Airbus evalúa extender todavía más el alcance del A321LR

El fabricante europeo Airbus decidirá el próximo año si lanzará o no una nueva variante de mayor alcance del A321LR, según declaró Guillaume Faury, próximo director ejecutivo de Airbus.

Airbus considera el lanzamiento del A321XLR (potencial denominación), con autonomía todavía mayor al actual A321LR, que ya tiene capacidad transatlántica con 7.400 kilómetros de alcance, peso máximo al despegue de 97 toneladas, un tercer tanque de combustible central y hasta 240 plazas en configuración única de alta densidad de pasajeros. El desarrollo buscaría adelantarse al futuro 797 de Boeing, que probablemente sea presentado durante el Paris Air Show en julio de 2019. 

An Airbus A321LR takes off during a presentation of the company’s new long range aircraft in Hamburg-Finkenwerder, Germany, January 31, 2018. REUTERS/Fabian Bimmer

“Confiamos en las capacidades del A321 para llegar lejos de manera competitiva cerrando la brecha entre aviones de pasillo único y los de fuselaje ancho. Estamos trabajando en esa dirección y vamos en serio, estaremos revisándolo el próximo año”, declaró Faury.

El propuesto A321XLR tendría mayor capacidad en los depósitos de combustible para extender sus vuelos sin reabastecimiento hasta los 9.000 kilómetros. 

El A321neo y el reciente A321LR están acaparando la mayoría de los pedidos de aviones de pasillo único pensados para rutas de media distancia de hasta 8 horas, aplicables a rutas que no soportan el uso de una aeronave de gran capacidad como un A330 o un 787 de Boeing, por ejemplo. Técnicamente, el segmento de equipos medianos fue desatendido por los grandes fabricantes tras el cierre de producción del Boeing 757, aunque tanto Airbus como Boeing están batallando por recuperar ese segmento del mercado. Por ahora, el fabricante europeo va adelantado en la competencia. 

Acerca de Gustavo Galeano (956 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: