¡A preparar cámaras!
El viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se realiza la cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires. Muchas de las delegaciones, apenas culminada la cumbre emprenderán regreso a sus respectivos países de origen.
Pero dos delegaciones que participarán de la cumbre, anunciaron que harán una visita fugaz a Asunción para fortalecer los lazos con Paraguay. Una de ellas es la delegación japonesa con el primer ministro Shinzo Abe a la cabeza; esta será la primera vez en la historia entre Paraguay y el Japón en donde un alto mando del gobierno japonés pise tierra guaraní. Por otra parte, también confirmó presencia la delegación del gobierno de Turquía, con el presidente Recep Erdoğan, también será la primera vez que la máxima autoridad de aquel país europeo visite Asunción.
La comitiva que suele acompañar a la delegación japonesa está compuesta por 2 aviones Boeing 747-400 “Jumbo”, cuyas matriculas son la 20-1101 y la 20-1102. Estas dos aeronaves pasarían a retiro este fin de año siendo sustituidos por bi-motores Boeing 777-300ER.


Por otra parte, la delegación del gobierno de Turquía lo estará haciendo con un Boeing 747-8 recientemente entregado por el gobierno de Qatar. A este moderno avión, lo acompaña un Airbus A340-500 y finalmente el avión militar turbo-prop A400M, que ya se encuentra estacionado en plataforma militar de la Fuerza Aérea Paraguaya.



Estimativamente, la delegación turca arribará alrededor de las 11:00 y partirá nuevamente a las 17:00, mientras que la japonesa llegaría a las 18:00 y saldría nuevamente aproximadamente a la medianoche. Recordá que se trata de vuelos no regulares, por lo que no es posible confirmar los horarios de ninguna manera.
Como estos aviones presidenciales suelen ser operado por las fuerzas aéreas de sus respectivos países, no será posible seguirlos vía Flightradar24 por cuestiones de seguridad.