Aviación comercial internacional Incidentes Uncategorized

A320 de Frontier pierde cubierta de motor en vuelo

Ayer viernes 30 de noviembre, el vuelo F9 260 de Frontier Airlines, cubierto con un Airbus A320, experimentó daños en la cubierta de uno de los motores posterior al despegue.

El incidente ocurrió instantes luego de la partida desde el aeropuerto McCarran de Las Vegas rumbo a Tampa, Estados Unidos.

Algunos atemorizados pasajeros tomaron fotos y filmaron lo sucedido. 

Tras la declaración de emergencia por parte de la tripulación de la compañía low cost estadounidense, el avión retornó a origen, en donde aterrizó sin inconvenientes, no existiendo ningún herido entre las 166 personas a bordo. 

«El motor continuó funcionando con normalidad y el avión, un Airbus A320, aterrizó bien», dijo Frontier en un comunicado.

View image on Twitter

La línea aérea, la autoridad aeronáutica norteamericana, conjuntamente con el fabricante del aparato trabajarán en el esclarecimiento de las causas que llevaron a este hecho. 

Frontier compensó a los pasajeros con el gasto completo del viaje y proporcionó también un cupón extra de 500 dólares.

«La seguridad es nuestra principal prioridad en Frontier Airlines y nos gustaría reconocer el profesionalismo de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo», finalizó la empresa perteneciente a Indigo Partners.

1 comment on “A320 de Frontier pierde cubierta de motor en vuelo

  1. Muy interesante me gustaria conocer la aeronautica y meteorologia de los fenomenos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: