El Reino Unido y la Argentina oficializaron una nueva ruta aérea entre el continente sudamericano y las Islas Malvinas (o Falklands), remoto territorio sureño bajo administración británica.
Los vuelos los hará Latam Airlines una vez a la semana desde Sao Paulo, Brasil, a la base aérea de Mount Pleasant, y una vez al mes tendrá una parada en ambos sentidos en Córdoba, Argentina.

La fecha de arranque de esta operación será definida en breve, así como el tipo de avión a ser usado. El enlace estará disponible para el transporte de pasajeros, carga y correo.
Fruto de un acuerdo entre los gobiernos británico y argentino que data de 1999, Latam Airlines ya tiene hoy un vuelo semanal los días sábados entre Sudamérica y Mount Pleasant, que parte desde Punta Arenas, sur de Chile, y que una vez al mes hace un stop en Río Gallegos, Argentina, usando equipos Airbus A320.

No existe ningún otro servicio comercial regular entre las Malvinas (o Falklands) y Sudamérica, por lo que esta segunda frecuencia resulta en una necesidad para los alrededor de 3.500 pobladores de la isla. La conexión actual es insuficiente, sumamente costosa y sufre de problemas de operatividad por cuestiones climáticas.