UK y Argentina anuncian segunda ruta aérea hacia las Malvinas

El Reino Unido y la Argentina oficializaron una nueva ruta aérea entre el continente sudamericano y las Islas Malvinas (o Falklands), remoto territorio sureño bajo administración británica.

Los vuelos los hará Latam Airlines una vez a la semana desde Sao Paulo, Brasil, a la base aérea de Mount Pleasant, y una vez al mes tendrá una parada en ambos sentidos en Córdoba, Argentina. 

Ph: Airplane Pictures

La fecha de arranque de esta operación será definida en breve, así como el tipo de avión a ser usado. El enlace estará disponible para el transporte de pasajeros, carga y correo. 

Fruto de un acuerdo entre los gobiernos británico y argentino que data de 1999, Latam Airlines ya tiene hoy un vuelo semanal los días sábados entre Sudamérica y Mount Pleasant, que parte desde Punta Arenas, sur de Chile, y que una vez al mes hace un stop en Río Gallegos, Argentina, usando equipos Airbus A320.

Ph: Clarín

No existe ningún otro servicio comercial regular entre las Malvinas (o Falklands) y Sudamérica, por lo que esta segunda frecuencia resulta en una necesidad para los alrededor de 3.500 pobladores de la isla. La conexión actual es insuficiente, sumamente costosa y sufre de problemas de operatividad por cuestiones climáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.