La conexión se efectúa hoy tres veces por semana con aeronaves Airbus A330-200.
Se trata del segundo enlace que la compañía aérea con base en Atlanta comunica que suspenderá entre los Estados Unidos y Brasil, pues tiempo atrás, informó que dejará de volar entre Orlando y Sao Paulo.

Si bien Delta no hizo públicas las razones por las cuales decidió dejar de servir entre dichas ciudades, los motivos serían comerciales. Detroit es la cuna del automóvil de los Estados Unidos, y tras el reciente anuncio de General Motors de desvincular alrededor de 14 mil funcionarios de su plantilla y el cese de producción de varios modelos de la marca Chevrolet, con su correspondiente impacto en la industria automotriz brasileña, podría ser una de las causas.

Delta seguirá conectando su principal hub en Atlanta, Georgia, con Sao Paulo y Río de Janeiro, así como el aeropuerto JFK de Nueva York también con Sao Paulo y Río de Janeiro. La empresa aérea miembro de la alianza SkyTeam tiene además acuerdos de códigos compartidos con GOL, por lo que su presencia en el Brasil continuará siendo fuerte.