Delta cancela ruta entre Detroit y Sao Paulo

La línea aérea norteamericana Delta anunció que cancelará su ruta entre Detroit, Michigan, en los Estados Unidos, y Sao Paulo, Brasil, desde el 30 de marzo de 2019.

La conexión se efectúa hoy tres veces por semana con aeronaves Airbus A330-200.

Se trata del segundo enlace que la compañía aérea con base en Atlanta comunica que suspenderá entre los Estados Unidos y Brasil, pues tiempo atrás, informó que dejará de volar entre Orlando y Sao Paulo. 

Si bien Delta no hizo públicas las razones por las cuales decidió dejar de servir entre dichas ciudades, los motivos serían comerciales. Detroit es la cuna del automóvil de los Estados Unidos, y tras el reciente anuncio de General Motors de desvincular alrededor de 14 mil funcionarios de su plantilla y el cese de producción de varios modelos de la marca Chevrolet, con su correspondiente impacto en la industria automotriz brasileña, podría ser una de las causas. 

Delta seguirá conectando su principal hub en Atlanta, Georgia, con Sao Paulo y Río de Janeiro, así como el aeropuerto JFK de Nueva York también con Sao Paulo y Río de Janeiro. La empresa aérea miembro de la alianza SkyTeam tiene además acuerdos de códigos compartidos con GOL, por lo que su presencia en el Brasil continuará siendo fuerte. 

Acerca de Gustavo Galeano (956 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: