Un avión B737-700 de la aerolínea Southwest se despistó tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hollywood Burbank, en Los Angeles, California.

La aeronave que cubría el vuelo WN278 con 117 pasajeros a bordo, que había partido del Aeropuerto Internacional de Oakland con destino al aeropuerto de Burbank en Los Angeles; no logró detenerse por completo en la pista tras aterrizar en medio de una torrencial lluvia, llegando hasta el punto conocido como “Engineered Material Arresting System” (EMAS), zona ubicada en los extremos de las cabeceras que permite que la aeronave sufra el menor daño posible hundiéndose en el material arenoso.
La aeronave cuya matricula es el N752SW, sufrió daños considerables en el fuselaje y los trenes de aterrizajes tras hundirse en la zona de frenado. Afortunadamente no se registró heridos tanto en los pasajeros como en la tripulación. El Aeropuerto de Burbank tuvo que cerrar la pista afectada por el incidente, lo cual causó cancelación en algunos vuelos programados.

Actualmente las autoridades aeroportuarias se encuentran investigando porqué la aeronave no pudo detenerse.