Será a mediados de 2020 cuando la compañía aérea de bandera de Marruecos se incorpore plenamente a la alianza. Asimismo, su subsidiaria Royal Air Maroc Express también se unió a oneworld como miembro afiliado.
Alan Joyce, presidente de la Junta de Gobierno de oneworld, dijo: “África era la última gran región en donde oneworld no tenía una aerolínea miembro y cuenta con una de las tasas de crecimiento de mayor dinamismo para las próximas décadas. Royal Air Maroc traerá mucho valor para nuestros clientes a nivel mundial, mientras expandimos nuestra red a una nueva región”.

El pasado año, la firma ha movilizado alrededor de 7.3 millones de pasajeros con una flota de 55 aeronaves Boeing y Embraer, siendo el aeropuerto de Casablanca su base de operaciones para servir 94 destinos en 49 países en África, Europa, Asia y América. En nuestra región, Royal Air Maroc tiene vuelos a Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.
Royal Air Maroc ambiciona duplicar la cantidad de pasajeros que transporta en el mediano plazo al ampliar su red a 121 rutas.

Como grupo, la alianza oneworld, integrada por Qantas, American Airlines, British Airways, Iberia, Qatar Airways, Finnair, JAL, Cathay Pacific, Latam Airlines, Royal Jordanian, S7 y SriLankan Airlines, tiene presencia en 178 países.