Cataldo, que cumplió cien años en febrero y también fue movilizado durante la Guerra del Chaco (1932-1935), estuvo presente en la ceremonia, en el cuartel general del comando de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque.
“En esta fecha especial, reconocemos a uno de los baluartes de nuestra patria, al capitán Pedro Cataldo, veterano de la Guerra del Chaco quien se destacó en la Batalla del Atlántico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Un gran orgullo para nuestro país”, dijo Abdo Benítez en su cuenta social.

Durante el acto, Abdo Benítez pasó revista a los militares desplegados de la Fuerza Aérea, que hoy celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto, informó la Presidencia en un comunicado.
Cataldo fue uno de los diez pilotos paraguayos enviados a Brasil en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial en misiones en el Atlántico Sur para detectar submarinos alemanes.
Nueve años antes, Cataldo recibió instrucción militar para combatir en el Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia, si bien no entró en acción ante la firma de la paz entre los dos países, en 1935.