Según el informe emitido por la FAA el Boeing 757-200 con matrícula N757AF que estaba aparcado en la plataforma del aeropuerto internacional de LaGuardia, sufrió un golpe en uno de los winglets.
Dos testigos de la situación dijeron que un avión corporativo, el cual no se especificó aún (según algunos medios, se trataría de un Bombardier Global Express) estaba realizando maniobras en el estacionamiento, cuando por error golpeó el ala del Boeing 757 de la aeronave de Trump. Ambas personas narraron la situación en condición de anonimato, pues no estaban autorizadas para hablar del incidente.
El hecho sucedió el día 28 de noviembre a las 08:30 hora local, y aunque, ya pasó mucho tiempo, todo se maneja con total hermetismo, pues, es muy difícil acceder a fotografías del incidente para ver la magnitud de los daños. La FAA, tampoco ha brindado una declaración al respecto, además de haber remitido a personal prensa estadounidense interesada en el tema, a la oficina de la Casa Blanca en Washington D.C. para obtener información adicional.