Japón entra en contacto con la Boeing por su 2° KC-46

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha aceptado el pedido por parte de la JSDF de un segundo avión cisterna KC-46 Tanker.

Boeing recibió el contrato inicial de FMS para el primer avión KC-46 de Japón y varios servicios logísticos en diciembre de 2017, luego de la competencia de re-abastecimiento de combustible de KC-X del Ministerio de Defensa de Japón.

dp_9_7_kc-46_pic

Con respecto a este segundo contrato, el Coronel John Newberry, director del programa KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, expresó lo siguiente:

“Los nuevos aviones cisterna de Japón no solo mejorarán la interoperabilidad con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sino que también desempeñarán un papel importante en la asociación de seguridad entre nuestros dos países.”

Mientras tanto el ejecutivo regional de Boeing para Asia se mostró optimista con este nuevo contrato, según sus palabras:

Japón es nuestro primer socio internacional del KC-46 y esperamos entregar este petrolero de múltiples funciones y gran capacidad a la JASDF. El KC-46 será mucho más fácil de mantener que los petroleros anteriores, mejorando la confiabilidad y reduciendo los costos del ciclo de vida. Será una valiosa adición a la flota de movilidad aérea de Japón en las próximas décadas.

El KC-46 es un avión cisterna multiuso diseñado para reabastecer de combustible a aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

ISSUE10-180729910-AR

Acerca de Naoto Goto (227 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: