Tren delantero de un A300 de Aerounión colapsa durante remolque

El incidente sucedió en el aeropuerto de Ciudad de México, cuando el tren delantero de un A300-200F de la aerolínea Aerounión colapsó mientras era remolcado desde su hangar.

Aún no se cuenta con muchos detalles sobre el suceso, pero se cree que podría tratarse de una falla en la horquilla del remolcador o en la pierna del tren de nariz.

Debido a este incidente, la aeronave deberá permanecer en tierra por un tiempo aún no determinado, para que se realice una inspección mayor y así poder determinar si el Airbus A300 volverá a volar y una vez que se den a conocer la magnitud de los daños y se sepa el costo de las reparaciones, se debe evaluar si la compañía tendrá la capacidad económica para poder repararlo.

AEROUNION-AIRBUS-A300-200F-XA-MRC

La aeronave, con matrícula XA-MRC estaba siendo sometida a trabajos de mantenimiento en los hangares de la aerolínea ubicado en el predio del aeropuerto de la capital del país azteca. El avión voló por ultima vez el día 6 de diciembre cuando realizó la ruta Miami – Ciudad de México.

AEROUNION-AIRBUS-A300-200F-XA-MRC-01

La aeronave A300-200F tiene una vida operativa de poco más de 35 años y es propulsada por dos motores GE CF6-50C2. Fue entregada a la aerolínea carguera el 31 de julio del 2010. Al día de hoy, la flota de Aerounión está compuesta por siete aeronaves, cinco Airbus A300-200/600 y dos Boeing 767-200.

Acerca de Emmanuel Amarilla (103 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: