Este 10 de diciembre, Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el jet ejecutivo de cabina ancha y ultra largo alcance G650ER, completó un vuelo sin precedentes en su ruta a la exhibición aérea de la Asociación de Aviación Empresarial de Oriente Medio y Norte de África (MEBAA) en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El vuelo despegó desde el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, con destino a la ciudad de Dubái, separadas por 6,142 millas náuticas / 11,375 kilómetros, el cual se completó en solo 11 horas y dos minutos, a una velocidad promedio de Mach 0.90, superando el récord mundial anterior de velocidad en 1 hora y 48 minutos, y estableció además una diferencia de casi 2 horas y 30 minutos menos que un vuelo comercial.
“Una y otra vez, el G650ER ha demostrado su agilidad de rendimiento y este es otro de esos casos. Ningún otro avión ofrece tan alta velocidad como el G650ER. Esto demuestra de vuelta que el G650ER se supera a sí mismo”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
Actualmente la familia G650 posee 325 aeronaves en servicio activo, 30 de ellas en Oriente Medio, considerado un importante mercado global para la aviación de negocios.