Gulfstream G650ER bate nuevo récord volando desde EE.UU. a Dubái

El vuelo partió desde la ciudad de Nueva Jersey llegando a Dubái en 11 horas y dos minutos. Casi 2 horas 30 minutos menos que un vuelo comercial. Actualmente el G650ER es el avión más veloz en producción.

Este 10 de diciembre, Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el jet ejecutivo de cabina ancha y ultra largo alcance G650ER, completó un vuelo sin precedentes en su ruta a la exhibición aérea de la Asociación de Aviación Empresarial de Oriente Medio y Norte de África (MEBAA) en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

d_g650er_a_print_017

El vuelo despegó desde el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, con destino a la ciudad de Dubái, separadas por 6,142 millas náuticas / 11,375 kilómetros, el cual se completó en solo 11 horas y dos minutos, a una velocidad promedio de Mach 0.90, superando el récord mundial anterior de velocidad en 1 hora y 48 minutos, y estableció además una diferencia de casi 2 horas y 30 minutos menos que un vuelo comercial.

“Una y otra vez, el G650ER ha demostrado su agilidad de rendimiento y este es otro de esos casos. Ningún otro avión ofrece tan alta velocidad como el G650ER. Esto demuestra de vuelta que el G650ER se supera a sí mismo”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. 

Gulfstream_G650ER_Aerial_2_0ab1ab59-d2e0-42c7-90b2-1eb5f96b59a0-prv

Actualmente la familia G650 posee 325 aeronaves en servicio activo, 30 de ellas en Oriente Medio, considerado un importante mercado global para la aviación de negocios.

Acerca de Emmanuel Amarilla (73 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: