GOL pide 11 737 MAX 8 adicionales a los 105 ya ordenados

La línea aérea brasileña GOL, la mayor del vecino país en pasajeros transportados en el mercado doméstico, anunció que reforzará su flota con 11 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales a los 105 ya ordenados.

Las once aeronaves serán propiedad de la firma arrendadora irlandesa Avolon y llegarán a razón de dos por mes desde el segundo semestre de 2019.

GOL, el mayor cliente de las familias 737 Next Generation y 737 MAX en América Latina, con 135 aparatos ordenados (105 737 MAX 8 y 30 737 MAX 10), argumentó su decisión apoyada en los resultados favorables que obtuvo en el último ejercicio y de las perspectivas positivas de su modelo de negocios. Las 135 unidades en firme, además de incrementar la flota, reemplazarán gradualmente a los Boeing 737 Next Generation actualmente en servicio. 

La low cost brasileña pretende obtener una mayor flexibilidad optimizando su flota en función de la demanda, con menos 737-700/800 y más 737 MAX, a modo de beneficiarse de los menores costos operativos que la familia MAX ofrece, un 15% menos en consumo de combustible y mayor autonomía, gracias a la cual abrió nuevos destinos desde Brasilia y Fortaleza a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando, a la fecha las rutas internacionales mas largas del mundo con 737 MAX 8.

Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, dijo:

“GOL continúa a la vanguardia de hacer los vuelos más accesibles en toda Latinoamérica. La aerolínea está capitalizando la eficiencia inigualable y de largo alcance del MAX para abrir nuevas rutas con rentabilidad al reducir costos operativos. Estamos honrados de que GOL experimente las muchas ventajas de volar con el MAX y por haber decidido acelerar las entregas para obtener los beneficios en toda la flota”. 

El Presidente de GOL, Paulo Kakinoff, aportó: 

“Optamos por el 737 MAX para hacer la operación de GOL aún más eficiente y ofrecer a nuestros pasajeros más vuelos a bordo de aeronaves nuevas y todavía más modernas y seguras. El 737 MAX supera el rendimiento esperado en todos los aspectos. Estamos muy impresionados con la superioridad de eficiencia en el consumo de combustible y la confiabilidad del MAX. Al acelerar nuestro plan de renovación de flota a esta nueva tecnología, podremos reducir aún más los costos y abrir nuevos destinos internacionales para nuestros clientes”.

Acerca de Gustavo Galeano (1075 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: