Francia ordena tres A330 MRTT más

La Dirección General de Armamento Francesa solicitó a la Airbus Defence tres aviones A330 MRTT más para equipar a su flota de aviones de multimisión.

Airbus Defence and Space ha recibido un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por otros tres aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT.

1036860245

Ph: Google

Los aparatos, conocidos en Francia como Phénix, constituyen el tercer y último lote del contrato global de varios años de duración firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014 por 12 aviones A330 MRTT.

El primer avión se entregó formalmente en octubre y el resto de la flota se suministrará a finales de 2023 tras la petición por parte de Francia de adelantar el plazo de entrega.

Los A330 MRTT franceses se equiparán con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrarán el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. El aparato se puede reconfigurar para transportar hasta 272 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (Medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

Acerca de Naoto Goto (184 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: