China está en constante expansión, un ejemplo de esto es sin dudas el sector aeronáutico. La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés), mostró el proyecto donde planea doblar el número de aeropuertos de mediano y gran tamaño del país, hoy en día totalizan 234 aeropuertos y llegarían a los 450 aeródromos. Los analistas de todo el mundo, en especial de los fabricantes aeronáuticos, estiman que China supere a Estados Unidos con el mayor mercado aeronáutico del mundo desde la próxima década.
Uno de los motores que impulsa el desarrollo del transporte aéreo chino es clase media en plena expansión, consta de un crecimiento significativo incluso en viajes internacionales de largo recorrido. Además, las compañías aéreas locales y los emergentes fabricantes de aeronaves chinas han obtenido un importante apoyo gubernamental, incluidos los sectores del combustible, la construcción de aeropuertos y la generación de energía renovable.
El consejo estatal afirmó que China pretende acelerar las inversiones en infraestructura como ferrocarriles, carreteras y aeropuertos, para incentivar particularmente la demanda doméstica. La CAAC espera que el tráfico aéreo de pasajeros domésticos represente, hasta 2035, un tercio del movimiento de personas en el país.