Para el 2035, se prevé que China deba construir 450 aeropuertos nuevos

Esto forma parte de un plan del gobierno chino, con la intención de posicionarse como potencia a nivel global, el sector aeronáutico es uno de los sectores estratégicos por su constante expansión y este será la punta de lanza para lograr dicho objetivo.

China está en constante expansión, un ejemplo de esto es sin dudas el sector aeronáutico. La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés), mostró el proyecto donde planea doblar el número de aeropuertos de mediano y gran tamaño del país, hoy en día totalizan 234 aeropuertos y llegarían a los 450 aeródromos. Los analistas de todo el mundo, en especial de los fabricantes aeronáuticos, estiman que China supere a Estados Unidos con el mayor mercado aeronáutico del mundo desde la próxima década.

Part-HKG-Hkg10092710-1-1-0.jpg

Uno de los motores que impulsa el desarrollo del transporte aéreo chino es clase media en plena expansión, consta de un crecimiento significativo incluso en viajes internacionales de largo recorrido. Además, las compañías aéreas locales y los emergentes fabricantes de aeronaves chinas han obtenido un importante apoyo gubernamental, incluidos los sectores del combustible, la construcción de aeropuertos y la generación de energía renovable.

airchinabcia.jpg

El consejo estatal afirmó que China pretende acelerar las inversiones en infraestructura como ferrocarriles, carreteras y aeropuertos, para incentivar particularmente la demanda doméstica. La CAAC espera que el tráfico aéreo de pasajeros domésticos represente, hasta 2035, un tercio del movimiento de personas en el país.

Acerca de Emmanuel Amarilla (73 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: