Latam ya tiene vuelos regulares a Tel Aviv, Israel

El jueves 13 de diciembre, Latam Airlines realizó su vuelo inaugural entre Santiago y Tel Aviv, Israel, vía Sao Paulo, convirtiéndose así en la única aerolínea latinoamericana en llegar a los 5 continentes.

La ruta la opera ahora Latam Chile tres veces por semana, utilizando aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 30 pasajeros en Premium Business, 51 en Space+ y 232 en clase turista. 

El enlace recorre en su tramo total desde la capital chilena unos 13.217 kilómetros. Los lunes, miércoles y sábados, el vuelo LA 712 despega del Arturo Merino de Santiago a las 15:40 y aterriza en el aeropuerto de Guarulhos a las 20:45, vuelve a despegar a las 22:55 desde la ciudad paulista y llega a la terminal aérea Ben Gurion de Tel Aviv a las 16:10 del día siguiente. Los retornos, se hacen los martes, jueves y domingos, partiendo desde la segunda metrópolis israelí como LA 713 a las 18:20 para posar en Sao Paulo a las 5:30 del día siguiente, continuar hacia Santiago a las 7:25, a donde llega a las 10:35.

Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, dijo cuanto sigue: 

“Estamos muy contentos de inaugurar nuestro primer vuelo directo a Israel y llegar al quinto continente conectado por Latam. Ninguna otra aerolínea conecta Sudamérica al mundo con tantas opciones de horarios e itinerarios. Con esta nueva posibilidad para Tel Aviv, también somos la única empresa de la región con vuelos propios para el destino. Se trata de una oportunidad única de viaje para pasajeros con origen en diversos países de nuestro continente, que podrán conectar fácilmente a Israel a través de este nuevo vuelo”.

En el pasado, la compañía israelí EL AL, disponía de vuelos entre Tel Aviv y Sao Paulo con aviones Boeing 747-400, para atender la gran colectividad judía en Sudamérica, pero luego de unos años, la ruta fue levantada. 

Latam tiene desde sus hubs en Santiago, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires, Quito, Bogotá y Asunción, vuelos a toda América y Europa. Al continente africano llega a la ciudad de Johannesburgo, en Oceanía por su parte, aterriza en Auckland, Sydney y Melbourne, y ahora en Asia tiene a Tel Aviv como su primer destino. 

Acerca de Gustavo Galeano (1205 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: