Neeleman interesado en adquirir Avianca Brasil

Según el periódico brasileño Valor Económico, el empresario David Neeleman estaría tras los pasos de Avianca Brasil que días pasados se declaró en bancarrota.

Neeleman es conocido por ser el fundador de aerolíneas como Morris Air, WestJet, Jetblue y Azul. También posee acciones en la aerolínea TAP Air Portugal y la francesa Aigle Azur. Para la compra de Avianca Brasil, Neeleman primeramente tendrá que convencer a los hermanos Efromovich. En el pasado, tanto Neeleman como los hermanos Efromovich habían mantenido una disputa por la compra de TAP, siendo el primero el ganador ofreciendo una mejor propuesta económica.

DAVID-NEELEMAN-FOTO-e1531210335673

David Neeleman. Ph: Skift.com

Pero según informaciones dadas por un ejecutivo de Avianca Holdings de Colombia, la fusión de las dos aerolínea (Azul y Avianca Brasil) sería algo natural, ya que ambas se complementan una a la otra en el mercado interno brasileño. Actualmente las dos compañías tienen una participación de 32.37% en el mercado doméstico y 21.83% en el internacional, y operan aeronaves similares como los Airbus A320neo, 320ceo y A330-200.

A este interés de adquirir Avianca Brasil, se suma su nueva aerolínea, Moxy; que estaría operando conectando ciudades de los Estados Unidos con el norte del Brasil, utilizando aeronaves Airbus A220-300, anteriormente Bombardier CSeries CS300.

Acerca de Naoto Goto (205 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: