Amenaza de bomba en vuelo de Air Europa en ASU

Ayer sábado 15 de diciembre, en el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, se recibió una amenaza de una supuesta bomba que se encontraba a bordo de un Airbus A330-200 de Air Europa.

Ph: ABC

La información fue divulgada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), que ante el hecho activó el protocolo de seguridad que rige en estos casos. Efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), con la ayuda de canes detectores de explosivos, se hicieron presentes en el Pettirossi. La DINAC no precisó de qué manera trascendió la alerta, si telefónicamente u otra vía. 

El vuelo UX24 aterrizó en la terminal aérea de Luque ayer pasadas las 18:00 procedente de Córdoba, Argentina, y debía permanecer en tierra hasta las 20:20, hora en la que tendría que haber partido rumbo a Madrid, España. 

El operativo demoró varias horas, con la revisión exhaustiva de tripulantes, equipajes y pertenencias de pasajeros y funcionarios de la aerolínea española, por lo que el vuelo sufrió un retraso considerable. 

Finalmente, al no detectarse rastro alguno de explosivos, Air Europa finalmente preparó la salida de la continuación del vuelo UX 24, que despegó a las 22:20 desde ASU y aterrizó con total seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas esta mañana a las 10:20, hora paraguaya. 

Acerca de Gustavo Galeano (1248 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: