Industria y Tecnología

Boeing entrega el 787 #787 del mundo

Boeing ha entregado el 787 Dreamliner #787, lo que marca un importante hito para la familia de aviones de doble pasillo súper eficientes y de mayor venta de la historia.

Desde su primera entrega en setiembre de 2011, la familia 787 ha transportado a casi 300 millones de pasajeros en más de 1,5 millones de vuelos en todo el mundo, incluidas más de 210 nuevas rutas sin escalas gracias a su incomparable eficiencia de combustible y autonomía extendida.

«Alcanzar este importante hito es un testimonio de nuestro increíble equipo de Boeing que construye los aviones más confiables del mundo», dijo Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Esta entrega también refleja las capacidades especiales del 787 Dreamliner. La creciente flota continúa brindando una eficiencia inigualable, abriendo nuevas rutas y brindando una experiencia excepcional a los pasajeros».

El avión fue entregado a AerCap, el mayor arrendador del mundo y mayor cliente del 787. Con un logotipo especial que conmemora el hito de la producción, la aeronave será arrendada y operada por China Southern, que continúa expandiendo su flota de larga distancia de 787 Dreamliner, incluidos 10 787-8 y 8 787-9.

«Como uno de los clientes de lanzamiento del 787 y como primera aerolínea china en operarlo, nos sentimos honrados de celebrar este importante hito con China Southern Airlines», dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company. «También agradecemos a AerCap por su gran compromiso con el Dreamliner. Siguen siendo un socio valioso y esperamos celebrar muchos más logros con ellos en los próximos años».

China Southern Airlines ordenó primeramente 10 787-8 Dreamliner en 2005 y aumentó aún más su capacidad en rutas de larga distancia cuando realizó un pedido de 787-9 en 2016.

Los 787 han permitido a la aerolínea lanzar varias rutas globales sin escalas que conectan Guangzhou con Londres y Roma en Europa; Vancouver, Columbia Británica, en América del Norte; y Perth, Auckland y Christchurch en la región de Oceanía.

0 comments on “Boeing entrega el 787 #787 del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: