No tienen corazón: Southwest olvida órgano humano para trasplante

Un extraño caso fue el que protagonizó la aerolínea de bajo costo Southwest, quien en un vuelo desde Seattle a Dallas, tuvo que volver al aeropuerto de origen, pues se encontraron con la sorpresa que no bajaron un corazón humano para trasplante que venía en el vuelo anterior.

Era un vuelo tranquilo, todo estaba en orden, el vuelo de Southwest partió de la ciudad de Seattle “On time” rumbo a la ciudad de Dallas, hasta que todo cambió. El vuelo tuvo que regresar con extrema urgencia al aeropuerto de origen, pues personal a bordo se topó con la sorpresa de que no se había bajado un corazón humano, el cuál salió en el vuelo anterior desde California a Seattle. El “envío de carga crítica para la vida” se estaba esperando para realizar un trasplante.

southwesrt-k6NG--620x349@abc

El vuelo tuvo que volver a Seattle de urgencia.

El vuelo ya se encontraba en la frontera entre Idaho y Wyoming, ya a una considerable distancia, cuando el capitán recibe la noticia y notifica a los pasajeros ya en ese entonces horrorizados ante tal desidia y negligencia por parte de los operarios en tierra el lamentable hecho, y el procedimiento a seguir. Este error podría haber provocado la pérdida de cuatro horas de tiempo clave para el trasplante, incluyendo tres en el aire. Los expertos estiman que un corazón humano puede generalmente conservarse entre cuatro y seis horas antes de un procedimiento de este tipo.

southwest-trasplante

Distancia recorrida por el vuelo 3606 de Southwest

La compañía, a través de su servicio de prensa, confirmó los detalles de lo acontecido en el vuelo 3606, entre Seattle y Dallas.

“Supimos que un contenedor iba a bordo del avión, con material vital, y que tenía que haberse quedado en Seattle para ser entregado a un hospital. Por lo tanto, tomamos la decisión de regresar a Seattle para asegurarnos de que la carga se entregara en su destino dentro del margen temporal que se había asignado al transportista”.

140206dalsnow009_11307873

El error sería del personal en tierra, quien estaba notificado de la carga.

Andrew Gottschalk, un médico que estuvo al bordo del avión, le relató al Seattle Times el horror de los pasajeros, al descubrir el escaso tiempo de transporte para un trasplante de corazón, ya que el vuelo tenía internet a bordo, y ellos investigaban por sus medios y comparaban según la información del piloto. El médico, que no tenía relación con el incidente, también describió el evento como “un escenario atroz de negligencia flagrante”.

Acerca de Emmanuel Amarilla (103 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: