Boeing y su socio Commercial Aircraft Corporation de China, Ltd (COMAC) celebraron la entrega del primer avión desde el nuevo Centro de Entregas y Terminación de 737 en Zhoushan, China. Air China fue la aerolínea que recibió el primer avión, marcando una nueva era en la asociación de Boeing con la industria de la aviación china.
La entrega del primer MAX 8, el cual fue ensamblado en la planta de Renton, Washington y completado en China, se produce 20 meses después del inicio de la construcción en el sitio de 100 acres. El Centro de finalización y entrega 737 es la primera instalación de Boeing fuera de los Estados Unidos. La instalación se construyó en colaboración con el gobierno provincial de Zhejiang y municipales de Zhoushan, y se pondrá en pleno funcionamiento en fases a medida que se amplíe la capacidad con el tiempo.
“Este momento significa nuestra creciente asociación con China que se remonta a casi medio siglo. Estamos orgullosos de nuestra larga relación con el gobierno chino, las aerolíneas, los socios de la industria y la confianza que depositan en Boeing”, dijo Kevin McAllister – Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Los Boeing 737 MAX para aerolíneas chinas volarán de Seattle a Zhoushan, al Centro de Terminación Boeing – COMAC donde se completará el trabajo interior de los aviones. La capacidad de trabajo se ampliará gradualmente, ya que se prevé incluir la pintura con la adición de tres perchas de pintura. Una vez terminados, los aviones se trasladarán al centro de entrega adyacente operado por Boeing para las actividades de aceptación del cliente y las formalidades de entrega.
“Felicitaciones a Boeing por entregar el primer 737 MAX de Zhoushan. Este es un hito significativo en los esfuerzos de Boeing para profundizar su presencia en China, así como para apoyar el crecimiento de la industria aeronáutica china, abriendo una era de colaboración entre los dos fabricantes de aviones que somos”, valoró Zhao Yuerang, Presidente de COMAC.
Las instalaciones en Zhouzhan están diseñadas para albergar la producción de toda la familia de aviones 737 MAX, desde el rango largo de MAX 7 hasta el de alta capacidad del MAX 10. Con aproximadamente un tercio de los 737 siendo entregados a clientes chinos, esta instalación les permitirá actualizar y expandir sus flotas con los aviones Boeing más avanzados tecnológicamente disponibles. Además, el negocio y las asociaciones que Boeing está desarrollando en China son integrales para agregar capacidad y empleos aeroespaciales en los Estados Unidos.