¡Que pinta!: Lufthansa presentó al primer Airbus A380 con nuevo livery

El evento fue realizado en el hub de la aerolínea en Múnich. El Airbus A380-800 llegó procedente de la ciudad china de Guangzhou, donde ha permanecido las últimas tres semanas y media para realizar el proceso de pintado.

El Airbus llamado “Tokyo”, fue recibido en el aeropuerto de Múnich a primera hora de la mañana y luego viajó a su primer vuelo comercial rumbo a Miami. El Airbus con la matrícula D-AIMD tiene base en el centro de operaciones de Lufthansa en Múnich, y forma parte de un total de cinco Airbus A380 con hub en la capital bávara. Esta aeronave ahora es también uno de los primeros treinta aviones de Lufthansa en volar con el nuevo diseño este año. La aerolínea ha seguido desarrollando su diseño y lo ha adaptado a las necesidades de un mundo digitalizado.

DuUEIS5WoAE0Qux.jpg large

“Estamos encantados de ser los primeros en presentar el buque insignia de Lufthansa en su nuevo diseño premium a nuestros clientes. El A380 ofrece una experiencia de viaje única y el máximo confort en cuatro clases. Es una combinación perfecta para nuestro hub premium de 10 estrellas en Múnich”, dijo Wilken Bormann, CEO de Lufthansa.

El fuselaje, las alas y los motores del A380 están pintados de blanco brillante. La línea blanca precisa en el ápice de la cola vertical apoya la forma aerodinámica de la aeronave. La cola de color azul intenso, ópticamente alargada, proporciona la base para una representación grande y fuerte de la cola. Las letras de Lufthansa en el avión alcanzan una altura máxima de 1,90 metros. Más de 4.200 metros cuadrados del fuselaje de aviones fueron repintados con cientos de litros de pintura.

DuUDHwIW4AA9zrT.jpg large

Desde la introducción del nuevo diseño de marca hasta finales de año, se han pintado 30 aviones con el nuevo diseño, se han rediseñado más de 50 puertas en los centros de distribución de Lufthansa en Frankfurt y Múnich y se han intercambiado más de 200 artículos de servicio en vuelo. Para finales de 2019, más del 50% de los trabajos en los centros de operaciones de Lufthansa en Frankfurt y Múnich estarán terminados y más de un cuarto de la flota volará con el nuevo diseño. El último repintado de los aviones está previsto para el año 2025.

DuM8BxMX4AAF_5y

Este año Lufthansa celebró el centenario de su símbolo corporativo. En 1918, el artista gráfico y arquitecto Otto Firle diseñó un pájaro estilizado para la “Deutsche Luft-Reederei”, predecesora de “Luft Hansa”. En los últimos 100 años, la grulla se ha convertido en el logotipo inconfundible de la empresa y en el símbolo de la marca Lufthansa. Hoy es sinónimo de competencia, cosmopolitismo y calidad, inspirando confianza y simpatía en todo el mundo.

Acerca de Emmanuel Amarilla (103 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

2 Comentarios en ¡Que pinta!: Lufthansa presentó al primer Airbus A380 con nuevo livery

  1. ANTONIO LUIS SAPIENZA // diciembre 17, 2018 en 9:31 am // Responder

    Definitivamente no me gusta. Falta el amarillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: