Flybondi llegó a ASU con un histórico vuelo desde El Palomar

La aerolínea ultra low cost argentina Flybondi, ha arribado a nuestra principal terminal aérea anoche, marcando así el inicio de sus operaciones comerciales regulares entre Asunción y el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

El primer vuelo de la aerolínea de bajo costo del vecino país aterrizó a las 21:30 horas sobre suelo guaraní, bajo el código FO5600, oficializando el desembarco de una aerolínea de este tipo en nuestro país. El Boeing 737-800, matriculado como LV-HFQ, con capacidad para 189 pasajeros según la configuración de asientos de Flybondi, fue recibido en la manga 5 por las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), representantes del gobierno, empresarios de turismo, y por la prensa, que fue cordialmente invitada a participar del primer arribo de mencionada compañía aérea.

Asunción es el primer destino internacional de la aerolínea, a tan solo 10 meses del inicio de sus operaciones comerciales; evidenciando el estrecho intercambio de viajeros existente entre ambos países, siendo una tónica habitual en cada temporada, ya sea alta o baja. Los vuelos entre Asunción y El Palomar conectarán a su vez con la red de destinos de cabotaje de Flybondi en Argentina, permitiendo enlazar a ciudades como: Bariloche, Bahía Blanca, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, y Punta Del Este, segundo destino internacional de la compañía, y primero en la República Oriental del Uruguay; este vuelo, iniciará operaciones desde el 20 del mes en curso. Asunción es además ahora el primer destino internacional de una compañía low cost argentina y el primero desde El Palomar. Asimismo, Asunción es la única capital extranjera con vuelos a tres aeropuertos de Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque y El Palomar).

Flybondi, tiene una cara fresca, y ofrece una apuesta juvenil y agresiva, haciendo hincapié en la libertad de volar a precios sumamente módicos y accesibles para amplia gama de viajeros. Mediante sus campañas publicitarias por redes sociales y diversos medios de comunicación, Flybondi ha transportado a más de 800.000 pasajeros, 150.000 de ellos volaron por primera vez.

Dicho esto, el CEO de Flybondi, el Sr. Julian Cook, arribó junto a la imponente comitiva de viajeros desde El Palomar promocionando nuestra capital como flamante destino de la aerolínea. En declaraciones, manifestó que pretenden conectar a Asunción con otras provincias de Argentina, deseando que este puntapié sea el inicio de una sólida relación entre Flybondi y nuestro país. Están plenamente convencidos de su capacidad, así también, destacó el estado de los vuelos, que se encuentren llenos (o casi) hasta fin de año, con motivo de las celebraciones.

Seguidamente, el presidente de la DINAC, el Sr. Edgar Melgarejo, agradeció la presencia de Julian Cook, y a Flybondi y su equipo humano por el desembarco a nuestra capital. El presidente, en nombre de la Autoridad Aeronáutica Civil del Paraguay, dando una cálida bienvenida (tal como el clima del momento), resaltando que esto no solamente beneficia a dicho ente, también beneficia a la ciudadanía, más aún por nuestra situación de ser un país mediterráneo, siendo la vía aérea la opción de fomentar un turismo corporativo como de placer para el país, y ratificando las felicitaciones a la novel empresa.

Posteriormente, en una breve entrevista con el CEO de Flybondi, nos comentó que el movimiento entre Asunción y Buenos Aires siempre ha sido firme, y ahora aún más con la competencia que ofrecen al destacarse como compañía que ofrece pasajes a bajo costo, revolucionando la forma de viajar en nuestro país. Proyecta duplicar o triplicar el mercado aéreo entre ambas capitales, reflejo de esto es el inicio de sus operaciones, con frecuencia de cuatro vuelos por semana.

Además, magnifica el Aeropuerto Internacional de El Palomar, el mejor aeropuerto de Buenos Aires para su modelo de negocios, estratégico y eficiente que permite cumplir a cabalidad lo de ser #UltraLowCost como se caracterizan diariamente. El trabajo palmo a palmo con el presidente de la DINAC permitió el desembarco rápido de esta aerolínea, que tiene altas proyecciones y pálpitos con respecto a Paraguay y sus viajeros. El modelo ULCC que tiene éxito hace más de 40 años, no representa un “reinvento” para él como CEO, sino solamente aplicar el exitoso modelo a la Argentina, e ir expandiéndolo como concepto a nivel regional. El modelo ultra low cost carrier implica buscar eficiencia por todas las aristas posibles, y estimular el mercado, permitiendo a un amplio número de clientes poder viajar.

Recordamos que los boletos se adquieren únicamente y exclusivamente mediante su website Flybondi.com.

En nombre de Aeronáutica Paraguay deseamos buenos vuelos a Flybondi, esperando que sea el inicio de una nueva forma de volar para muchos paraguayos.

3 Comentarios en Flybondi llegó a ASU con un histórico vuelo desde El Palomar

  1. Se sabe cuál son las otros LC que están haciendo los trámites para venir o que están en conversaciones?

    Me gusta

  2. María Alejandra // diciembre 18, 2018 en 4:17 pm // Responder

    Buenas tardes intente entrar para comunicarme con ustedes y me es imposible pagina no encontrada me dice …
    Necesito pasajes para el 29 …30 de diciembre dos adulto como debería hacer como los saco

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Flybondi internacional: ayer empezó a volar entre Buenos Aires y Asunción | Aviacionline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: