A la fecha, la compañía aérea estatal del vecino país opera entre Buenos Aires y la capital del país cafetero cuatro veces por semana con equipos Airbus A330-200, por lo que el cambio de avión se efectúa en favor del vuelo diario, aunque significa una disminución en la oferta de asientos.
El ajuste en el tipo de aeronave ayudará a mejorar el factor de ocupación en la ruta, que se sitúa en alrededor del 80%. Entre enero y noviembre de este año, Aerolíneas Argentinas transportó unos 80 mil pasajeros entre ambas ciudades.

Asimismo, los horarios sufrieron cambios y se busca con ellos potenciar las conexiones de cabotaje para los pasajeros colombianos desde el hub de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza. A partir de la mencionada fecha, el vuelo AR1360 despegará de Buenos Aires a las 17:05 y aterrizará en Eldorado a las 21:30. El retorno se hará como AR1361, partiendo desde Bogotá a las 22:40 y llegando a la “ciudad de la furia” a las 07:05 del día siguiente.
Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, dijo: “Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”.

En esta ruta, Aerolíneas Argentinas compite con Avianca. La compañía colombiana miembro de Star Alliance tiene vuelos diarios con aeronaves Airbus A330-200.