777 de Latam aterriza de emergencia en Belo Horizonte

El vuelo LA8084 que cubría la ruta entre la ciudad de Sao Paulo y Londres, tuvo que aterrizar de emergencia debido a un problema eléctrico que imposibilitó a la aeronave seguir volando.

Esta madrugada, un vuelo de Latam con destino a la capital británica, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Belo Horizonte, Brasil, tras sufrir problemas que afectaron algunos de sus sistemas.

El vuelo LA8084 partió del aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo a las 00:30 horario local con rumbo a Heathrow, cuando en pleno vuelo surgieron problemas que impidieron el avión siga con su viaje al viejo continente.

Según algunos pasajeros, el Comandante había dejado encendido el micrófono para la interconexión mientras hablaba con el controlador; ahí se escuchó decir a uno de los pilotos que estaban sufriendo un problema grave, que el sistema eléctrico se había detenido y la aeronave estaba inestable.

Tras unos minutos de pánico entre los pasajeros, la tripulación informó que iban a efectuar un aterrizaje no programado. Afortunadamente la aeronave pudo aterrizar en el aeropuerto de Belo Horizonte sin ningún problema, pero debido al peso que aún tenía la misma, todas las ruedas de los trenes de aterrizaje principal sufrieron daños. Actualmente el aeropuerto de encuentra cerrado hasta las 19:00 debido a la presencia del aparato en la pista, a la que primero se le deben de reparar y sustituir todas las ruedas para que pueda ser traslado a plataforma.

Acerca de Naoto Goto (205 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: