Impulsado por dos motores de última generación Pratt & Whitney GTF, el avión cuenta con una cómoda cabina diseñada para albergar a 158 pasajeros: 8 plazas en clase ejecutiva y 150 en clase económica.
Este hito es reflejo de la excelente cooperación y asociación entre Airbus y la industria aeronáutica china.

La línea de ensamblaje final de la familia Airbus A320 en Asia (FALA) es una empresa conjunta entre Airbus y un consorcio chino que comprende el Comité Administrativo de Libre Comercio de la Zona del Área Económica del Aeropuerto y Puerto de Tianjin y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Airbus y el consorcio chino poseen el 51% y el 49% de las acciones de la empresa conjunta, respectivamente.
Airbus tiene cuatro instalaciones de producción de la familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjin, China; y Mobile, Estados Unidos.

Con la cabina más ancha en aeronaves de un solo pasillo del mercado, la eficiente familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y los Sharklets, que en conjunto ofrecen al menos un 15% de ahorro en consumo de combustible al momento de la entrega y un 20% para el año 2020. Con más de 6.200 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320neo ha capturado alrededor del 60% de la demanda en este segmento.