Flyadeal adquiere 50 Boeing 737 MAX 8

Flyadeal, una low cost estatal árabe concretó una orden 50 ejemplares del Boeing 737 MAX 8, constituyendo un importante volumen de ventas para el fabricante de Everett.

La aerolínea de medio oriente está ampliando su flota con el 737 MAX 8 para aprovechar la eficiencia de combustible del avión, el alcance y las comodidades para los pasajeros. La línea aérea se comprometió a pedir 30 aeronaves con opción a 20 más en un acuerdo que se valoraría en hasta $ 5.9 mil millones a precios de lista.

El acuerdo está sujeto a que ambas partes concluyan los términos y condiciones finales y un acuerdo de compra. Aparecerá en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing una vez que se hayan aclarado todas las potenciales contingencias.

BOEING
Ph: Boeing

Flyadeal, una subsidiaria de Saudi Arabian Airlines, ofrece vuelos asequibles dentro de Arabia Saudita. Durante el año pasado, llevó a cabo un proceso de evaluación de compra de 50 aviones de fuselaje estrecho para respaldar el crecimiento nacional y la posible expansión internacional. Aunque Flyadeal ha estado operando nuevos Airbus A320, la misma dice que ha seleccionado el 737 MAX para el futuro.

El Director General de Saudi Arabian Airlines, Su Excelencia Ing. Saleh bin Nasser Al-Jasser dijo:

“La demanda de servicios de transporte aéreo en el mercado nacional del Reino de Arabia Saudita ha crecido de manera exponencial. Una nueva marca, con una nueva identidad centrada en las tarifas bajas, Flyadeal ha traído al mercado una nueva elección, que se ha recibido muy positivamente”.

Al-Jasser agregó: “La aerolínea de tarifas bajas continuará expandiéndose rápidamente, y la incorporación a la flota se alinea bien con el objetivo de Flyadeal para aumentar su presencia en el mercado nacional y cubrir nuevos mercados fuera de Arabia Saudita”.

Flyadeal seleccionó el 737 MAX 8 que tiene capacidad para 189 pasajeros en una configuración de clase única. En comparación con la flota actual de A320 de Flyadeal, el MAX 8 transporta a 12 pasajeros más y brinda un 8% menos de costos operativos por asiento.

Flyadeal (1)
Actual Airbus A320 con los colores de Flyadeal

“Flyadeal ha abierto más vuelos asequibles a millones de viajeros y nos sentimos honrados de que la aerolínea haya elegido el 737 MAX para impulsar su emocionante expansión”, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de The Boeing Company. “Hemos suministrado aviones comerciales a Arabia Saudita durante más de 70 años y esperamos finalizar este acuerdo y entregar aviones de pasajeros avanzados a Flyadeal en los próximos años”.

La asociación de Boeing con la industria de la aviación de Arabia Saudita comenzó en 1945 con la entrega de un avión DC-3 que dio origen a los viajes aéreos comerciales en el reino. Durante las últimas siete décadas, las aerolíneas en el reino han operado casi todos los aviones comerciales de Boeing, incluidos los 707, 737s Classics, MD-11Fs, 747s, 777s y 787 Dreamliners.

Con base en Jeddah, Flyadeal ofrece vuelos a ocho destinos nacionales, incluidos Riyadh, Jeddah, Dammam, Qassim, Tabuk, Gizan, Madinah y Abha.

Acerca de Juan Pablo Medina (18 Artículos)
Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: