Se trata de una orden en firme de 50 aviones y 50 opciones más, en una operación valorada en alrededor de 11,7 mil millones de dólares a precios de catálogo. El sideral monto la convierte en la compra más grande hecha jamás por una compañía aérea africana.
Babawande Afolabi, CEO de Green Africa Airways, dijo: “Hoy es un día histórico para la aviación en Nigeria y en África. Este hito nos acerca hacia nuestro anhelado sueño de construir una aerolínea de clase mundial que le dará a millones de clientes un nuevo mundo de posibilidades. El acuerdo también es un símbolo del dinamismo y creciente capacidad empresarial de la próxima generación de nigerianos y africanos”.

Green Africa Airways tiene base en Lagos, y pretende construir primeramente una red de rutas domésticas dentro de Nigeria, un país de más de 170 millones de habitantes, para luego continuar su expansión hacia otras naciones de África, continente que según Boeing, necesitará casi 1.200 nuevos aviones en las próximas dos décadas para atender la creciente demanda de viajes aéreos.
La firma tiene el know how de reconocidos profesionales de la industria aerocomercial, como Tom Horton, ex CEO de American Airlines,
Virasb Vahidi, ex director comercial de American Airlines y William Shaw, fundador y ex CEO de VivaColombia.