Embraer y Republic Airways firman acuerdo por 100 E175

La brasileña Embraer y la estadounidense regional Republic Airways, la mayor operadora de aviones E-Jets a nivel mundial, firmaron un orden por hasta 100 E175.

La negociación, que fue anunciada este año como una Carta de Intención en el Farnborough Airshow, Reino Unido, está valuada en alrededor de 4.700 millones de dólares en base a precios de catálogo. Las aeronaves serán entregadas progresivamente a partir de 2020.

El contrato incluye derechos de compra de 100 E175 adicionales con opción a convertirlos en E175-E2, por lo que el pedido podría incrementar hasta a 200 E-Jets. En caso de que se ejerzan esos derechos de compra, el valor de la transacción aumentaría a casi 9.400 millones de dólares.

“Que buena manera de terminar un frenético año para nosotros en Embraer”, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer. “Como lo prometimos en Farnborough, estamos finalizando un muy importante contrato con Republic por estos E175 adicionales, potenciando aún más nuestra duradera relación”.

Republic Airways es franquiciadora de vuelos cortos para American Eagle, Delta Connection y United Express en los Estados Unidos y posee en flota 190 aparatos E170/E175.

Considerando esta operación, Embraer vendió 535 E175 a líneas aéreas norteamericanas desde 2013, y acapara más del 80% de la cuota de mercado en el segmento de aviones regionales de entre 70 y 80 asientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: