Motores CFM para A319neo, certificados por FAA y EASA

El Airbus A319neo con motores CFM International LEAP-1A obtuvo la Certificación de Tipo conjunta de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

A partir de ahora, los integrantes de la familia A320neo (A319neo, A320neo y A321neo), están habilitados por las autoridades aeronáuticas internacionales para operación con estos motores.

El A319neo, que puede transportar hasta a 160 pasajeros en una configuración única de alta densidad con un alcance de 6.945 kilómetros, actualmente en fase de pruebas, ha acumulado a la fecha más de 500 horas de vuelo. La certificación en cuestión antecede al próximo debut del ACJ319 en 2019, la variante ejecutiva del modelo.

La alternativa de motores CFM International LEAP-1A para la familia A320neo complementa a los Pratt & Whitney PurePower PW1100G. Asimismo, se incorporan grandes dispositivos de punta de alas “Sharklets” para mejorar el consumo de combustible. Hasta ahora, el portafolio A320neo acumula más de 6.200 pedidos de alrededor de 100 clientes de todo el mundo.

Acerca de Gustavo Galeano (1089 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: