Emirates revive intención de volar a Ciudad de México

La línea aérea árabe Emirates está nuevamente negociando los acuerdos para poner en servicio el primer vuelo directo entre Dubái y Ciudad de México.

Artículo vía medio aliado EnElAire.mx

De acuerdo con información de medios de los Emiratos Árabes Unidos, el embajador de dicho país en México, Ahmed Hatem Al-Menhali y Carlos Alfonso Moran, subsecretario de transportes de México, han explorado vías para reactivar la quinta libertad del aire (transportar carga y pasajeros entre dos países que no son de la compañía, en vuelos originados en el país de la compañía aérea) que permitiría vuelos entre Dubai y México, vía Barcelona.

Según la agencia de noticias WAM, ambos países acordaron la operación de un servicio directo entre ambos países con una frecuencia diaria, dentro de los slots disponibles, una vez que concluyan las labores de mantenimiento y mejoras técnicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estamos en pláticas con las autoridades mexicanas sobre éste tema y una vez que las autoridades aeroportuarias en México confirmen y aprueben la operación diaria, tenemos la intención de comenzar el servicio”, dijo un representante de Emirates al diario The National.

En junio, el presidente de la aerolínea, Tim Clark, comentó a EnElAire que el inicio de este nuevo vuelo, se daría a solicitud del gobierno mexicano, por lo que ya solo estaban a la espera de la asignación del slot (horarios de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto capitalino. Sin dar mayores detalles, dijo que la operación de la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México será con sus aviones Boeing 777.

En septiembre, la aerolínea Emirates informó que habían retirado su aplicación para operar vuelos entre Dubai y México, vía España, luego de que las autoridades mexicanas solo les autorizaron la operación de tres vuelos por semana y no una frecuencia diaria. La línea aérea dijo en ese momento que ésto “no es comercialmente viable para nosotros debido a la inversión de recursos necesaria para la operación de larga distancia, sin mencionar el impacto negativo en conectividad y conveniencia de clientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: