SETAM incrementa sus vuelos al Chaco

El Servicio de Transporte Aéreo Militar, conocido como SETAM, dependiente de nuestra Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), volará a comunidades chaqueñas con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Con el objeto de facilitar el traslado de pasajeros a las distintas comunidades con motivos de las festividades de fin de año, la SETAM aumenta la frecuencia de sus vuelos en lo que queda del mes de diciembre y hasta finales de enero del año próximo.

Los vuelos se llevarán a cabo los días miércoles y viernes, que conectará a Asunción con las localidades del norte del Chaco paraguayo (Fuerte Olimpo y Bahía Negra). Además, este incremento beneficia a Concepción y Vallemí, del primer departamento del país.

una-de-las-aeronaves-del-servicio-de-transporte-aereo-militar-setam-en-la-pista-de-todo-tiempo-de-fuerte-olimpo-el-medio-de-traslado-es-muy_970_549_1583100

En el aeropuerto de Fuerte Olimpo, se pudo observar el arribo de muchos jóvenes estudiantes durante el fin de semana, tras meses (e incluso años, en ciertos casos) de aprendizaje en diversas casas de estudio, para compartir con sus familiares las fiestas.

Para que la frecuencia de dos vuelos semanales sea permanente, no solo estacional, la SETAM precisa de un presupuesto anual de 6.000 millones de guaraníes. El Estado subsidia el costo del boleto aéreo en un 50%, permitiendo acceder con mayor facilidad a una plaza en el Casa C212, avión con el cual opera. Por ejemplo, el vuelo entre Asunción y Fuerte Olimpo es de 250.000 guaraníes, mientras que entre la capital y Bahía Negra, el  costo asciende a 300.000 guaraníes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: