La aeronave con matrícula LV-HKR, que cubría el vuelo FO5601 entre la ciudad de Asunción y el aeropuerto El Palomar en Buenos Aires, partió con uno de los neumáticos reventados, dejando restos del caucho a lo largo de la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ubicado en la ciudad de Luque.
Tras constatar que uno de sus neumáticos había explotado, la tripulación optó por seguir adelante con el viaje y no hubo declaración de emergencia en ningún momento.
En un audio, se oye al comandante de la nave conversando con el controlador de tráfico aéreo, a quien le pide que visualmente le informe si efectivamente el neumático se encontraba o no en condiciones para el aterrizaje.
Por de pronto, trascendió que el motivo por el cual el descenso se llevó a cabo en el aeropuerto de Ezeiza y no en el de El Palomar, como estaba previsto, fue que la mencionada terminal aérea está preparada para potenciales contingencias.
En la fecha, la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) emitió el siguiente tweet en relación al tema.