Avión de Flybondi despega con neumático averiado

La aeronave con matrícula LV-HKR, que cubría el vuelo FO5601 entre la ciudad de Asunción y el aeropuerto El Palomar en Buenos Aires, partió con uno de los neumáticos reventados, dejando restos del caucho a lo largo de la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ubicado en la ciudad de Luque.

Tras constatar que uno de sus neumáticos había explotado, la tripulación optó por seguir adelante con el viaje y no hubo declaración de emergencia en ningún momento.

En un audio, se oye al comandante de la nave conversando con el controlador de tráfico aéreo, a quien le pide que visualmente le informe si efectivamente el neumático se encontraba o no en condiciones para el aterrizaje.

Por de pronto, trascendió que el motivo por el cual el descenso se llevó a cabo en el aeropuerto de Ezeiza y no en el de El Palomar, como estaba previsto, fue que la mencionada terminal aérea está preparada para potenciales contingencias.

En la fecha, la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) emitió el siguiente tweet en relación al tema.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.