Irkut finaliza construcción del MC-21 de pruebas #3

La rusa Irkut Corporation informó que finalizó exitosamente la construcción del prototipo #3 del avión MC-21-300, que se usará para efectuar vuelos de prueba.

El avión fue enviado de la línea de montaje final al aeródromo de pruebas de Irkutsk, una filial de Irkut.

El feedback recibido del equipo técnico de los otros dos aviones de pruebas fue tenido en cuenta para la producción de este tercer ejemplar, mientas a la par ya se prepara además una cuarta unidad.

Yuri Slusar, presidente de UAC e Irkut, dijo: “En 2018, las pruebas de vuelo y en tierra de los prototipos confirmaron las soluciones principales del diseño. Las empresas de UAC han comenzado a fabricar las partes y unidades del primer MC-21-300 de serie para un cliente. Las principales tareas de nuestra compañía en 2019 serán la integración de nuevos aviones de pruebas y la intensificación de producción para la construcción de aeronaves en serie.”

“Podemos decir con seguridad que el 2018 resultó ser un año productivo para la industria aérea. La construcción de los nuevos aviones y pruebas de vuelo para certificación confirmaron que el programa del MC-21 está progresando firmemente”, aportó dijo Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de Rusia.

El MC-21 es una aeronave de pasillo único, con capacidad para 160 pasajeros, estará equipada con motores Pratt y Whitney PW1000G o los motores rusos Aviadvigatel PD-14, con una autonomía de vuelo de 6.000 kilómetros o 3.200 millas náuticas, y buscará dar batalla a las familias 737 MAX de Boeing y A320neo de Airbus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: