Moxy, nueva línea aérea estadounidense, confirma pedido de 60 A220

Moxy, la nueva aerolínea del empresario David Neeleman, fundador de compañías como JetBlue y Azul y relanzador de TAP Air Portugal, confirmó hoy un pedido por 60 nuevos aviones Airbus A220-300.

Moxy es la denominación del proyecto, un nombre temporal.

El acuerdo original fue anunciado en julio pasado durante en el Farnrborough Air Show, al tiempo que se anunciaron los planes de lanzamiento de Moxy, una aerolínea de bajo costo con base en Estados Unidos.

“El A220-300 es el avión correcto para una nueva aerolínea que estará enfocada en la satisfacción y servicio al pasajero”, dijo Neeleman. “Con un bajo costo de operación y espaciosa cabina, el A220 nos permitirá ofrecer a los pasajeros bajas tarifas y una cómoda  experiencia de viaje. La capacidad del A220 para operar de forma rentable en mercados pequeños y desatendidos, es única”.

El pedido fue concretado durante la última semana de diciembre del 2018 y forma parte de la cartera de pedidos recibidos durante el año pasado. Airbus fabricará los aviones en las instalaciones de Mobile, Alabama, a un lado de la actual línea de ensamblaje del A320. La construcción de la línea de ensamblaje del A220 comenzará su construcción en este mismo mes.

“Moxy tiene su mirada puesta en el futuro, así que no puedo pensar en otro mejor avión para su flota que el A220”, explicó Christian Scherer, director comercial de Airbus. “Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado y el público viajero sabrá, desde el minuto que aborden el avión, que están experimentando lo mejor que la industria tiene para ofrecer”.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Cuenta con motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20% inferior al de aviones de generaciones anteriores. El A220 tiene una autonomía de hasta 3.200 nm (5.020 km).

Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 estima acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se calcula representará al menos 7,000 unidades en las próximas dos décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: